Deportes en Portopetro

Piragua y Vela

El Real Club Náutico de Portopetro, fundado en 1979, es el lugar perfecto para practicar piragua o vela. En la disciplina de piragua, el Real Club Náutico de Portopetro es una referencia a nivel balear y nacional. De este club salió Marcus Cooper Walz, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Piragua: http://www.rcnportopetro.com/Paginas/Piragua.aspx

Vela: http://www.rcnportopetro.com/Paginas/Vela.aspx

Cursos de verano 2023: http://www.rcnportopetro.com/News/Documents/CURSOS%20DE%20VELA%20Y%20PIRAGUA.pdf

Pesca Deportiva

La pesca deportiva en Portopetro es uno de los deportes más habituales en la zona. Portopetro es uno de los mejores lugares del mediterráneo para practicar la pesca de altura y es que la pesca en la zona se puede practicar a escasas millas del puerto. A escasas 6 millas encontraremos peces espada y atunes rojos.

http://www.rcnportopetro.com/Paginas/Pesca.aspx

Submarinismo

La zona de Portopetro está repleta de calas que valen su peso en oro. En las de rocas especialmente, encontraréis cientos de peces diferentes con los que danzar bajo el mar. Es una forma original y sana de explorar el territorio. La demanda de este deporte ha contribuido a que numerosas empresas de buceo se hayan instalado en el municipio.

Plaça d’es Calo d’es Moix, 8, 07691 Portopetro

info@petrodivers.com

Teléfono: +34 682 280 394

https://petrodivers.com/es/

Nordicwalking

El nordicwalking en Portopetro es una alternativa al senderismo convencional. Los aficionados a la caminata nórdica se distinguen del resto porque caminan con la ayuda de unos bastones muy parecidos a los que se utilizan para esquiar. Es un deporte en auge que promueven muchos establecimientos de la zona poniendo a vuestra disposición las rutas del Parque Natural de Mondragó para que exprimáis al máximo los beneficios de este deporte.

Mapa de rutas en el Parque Natural de Mondragó: http://visitportopetro.com/wp-content/uploads/2023/05/Mapa-Mondrago.pdf

Ciclismo, MTB y Gravel

Mallorca se ha convertido en la cuna de los ciclistas. Muchos nos eligen durante todo el año para realizar sus entrenos o simplemente por el placer de practicarlo. Si te gusta el ciclismo, MTB y gravel no necesitas salir de Santanyí para disfrutarlo. Portopetro constituye un sitio especialmente recomendable para practicarlo con numerosos rutas de las que podrás disfrutar del municipio.

Mapa de rutas familiares: http://visitportopetro.com/wp-content/uploads/2023/05/folleto-rutas-ciclistas-Saludables.pdf

Mapa de rutas ciclistas y MTB: http://visitportopetro.com/wp-content/uploads/2023/05/Cicloturisme-i-BTT-Santanyi-1.pdf

Mapa de rutas ciclistas, MTB y Gravel: http://visitportopetro.com/wp-content/uploads/2023/05/Mapa-Santanyi-Cycling-Friendly.pdf

Golf

Mallorca es uno de los destinos favoritos de los golfistas. Situado a solo dos horas de las principales capitales europeas les ofrece a los practicantes de este deporte sol, paisaje buen clima y más de 20 campos de golf equipados con las mejores infraestructuras. Además, la cercanía entre ellos, les permite practicar el golf en diferentes campos durante un mismo período vacacional sin apenas desplazarse. Además, encontraremos a quince minutos de Portopetro, el campo de golf Vall d’Or.