Descubra las playas de Portopetro y alrededores

Caló des Homes Morts

Situada a sólo 2 kilómetros de Cala d’Or es una playa preciosa, sosegada y de aguas tranquilas y cristalinas
La majestuosidad de un pino será el primero en daros la bienvenida cuando lleguéis a esta bonita cala. Es un pino enorme situado en el centro del arenal, con las mejores vistas que podría tener. Además de dar cobijo al bañista con su sombra regala bonitas panorámicas a los amantes de la fotografía.

Caló de Sa Torre

Toma su nombre de una antigua torre de defensa levantada en 1626 para avisar de las incursiones piratas sarracenas

Sa Barca Trencada

La cala cuenta con un gran pinar que invita a tumbarse en la sombra, algo que también es perfecto para disfrutar del mar con los niños.

En Cala Barca resalta la vegetación pinar, dunar y los viejos encinares, así como las zonas rocosas. Este paisaje natural forma, junto al agua turquesa y cristalina, una maravilla natural. Muchos de los bañistas se animan a descubrir qué esconden los laterales rocosos de la cala en el fondo submarino.

Caló des Burgit

Es una playa virgen situada en el Parque Natural de Mondragó, el mayor reclamo paisagístico de esta zona de la isla.
Su ubicación le regala unos atributos difíciles de encontrar en cualquier playa. Se trata de una cala muy pequeña completamente virgen rodeada de pinos y pequeños acantilados. Es un auténtico regalo para los sentidos sumergirse en sus aguas transparentes.

Cala Mondragó

Es uno de los entrantes de mar más bellos e imponentes de la isla, declarado Parque Natural en 1992.  

Se divide en dos playas: s’Amarador y Mondragó, ambas espectaculares. Su arena fina y las aguas poco profundas la convierten en una playa perfecta para los más pequeños. En la parte posterior existe un humedal habitado por anguilas, serpientes de agua y aves.

S'Amarador

Igual que Cala Mondragó, S’Amarador se encuentra dentro del Parque Natural de Mondragó, un espectáculo natural digno de ser vivido.
Como su vecina, S’Amarador es una joya natural. De arena fina y agua turquesa esta playa vive abrazada por la naturaleza, un entrañable sistema dunar y un estanque que la cierra, embalsando el agua que procede del torrente que desemboca en este arenal en forma de pequeña albufera, donde se está reintroduciendo la tortuga de tierra.